domingo, 26 de diciembre de 2010

CICLO ANTHONY MANN

Para programar nuestro siguiente miniciclo dedicado a Anthony Mann necesitamos la participación de todos vosotros. El método a seguir para la selección de los 5 films que definitivamente revisaremos será el siguiente:
  • Todo el que desee participar propondrá 7 films de este director.
  • Las votaciones podeis mandarlas por correo e- a la dirección del blog (dmfc73@gmail.com) o dejarlas en la zona de comentarios de esta entrada.
  • Las 5 películas más votadas serán las elegidas para el ciclo.
  • En caso de empate los administradores elegiremos las que finalmente se programarán.


Para recibir las películas mandadnos vuestra dirección de correo e- a la dirección del blog (dmfc73@gmail.com) Os enviaremos los enlaces para descargar las películas (megaupload o rapidshare).
Cada semana publicaremos una entrada que tratará una película elegida, en la zona de comentarios podemos exponer nuestros puntos de vista y desarrollar un pequeño cine-fórum . El cine fórum de cada film sigue abierto mientras las entradas sigan en la página de inicio del blog. Para no imponer un ritmo de visionado muy exigente cada entrada estará abierta y con feed-back practicamente un mes y medio.


Ya sólo nos queda daros las gracias a todos por vuestra participación y desearos unas Felices Fiestas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

DUBLINESES (LOS MUERTOS)

En el que sería su último film un anciano y enfermo John Huston se enfrentaba de nuevo al reto de trasladar una obra literaria al cine, teniendo en cuenta que la obra literaria es el relato “Los muertos” del libro de James Joyce “Dublineses”, el director no se encontraba ante una situación nada fácil.
A pesar de las dificultades Huston consigue realizar la transposición del lenguaje literario de la obra de Joyce (sutil y preciso, hasta en los más ínfimos detalles, pero con una narración en la que apenas pasa nada hasta el final del texto) al lenguaje cinematográfico con naturalidad y eficacia. Configurando así un hermoso y crepuscular fresco de la burguesía irlandesa de principios del siglo XX. Un mundo anclado en el pasado, un mundo inmovilista y lastrado por recuerdos nostálgicos; en definitiva un mundo que venera a los muertos por encima de los vivos.

domingo, 19 de diciembre de 2010

BLAKE EDWARDS



En los últimos meses el cine se viste de luto por la pérdida de importantes personajes que han marcado una época en el septimo arte. Desde esta ventana que nos ofrece nuestro blog queremos recordarlos y homenajearlos.
De ahí que de nuevo hagamos un alto en nuestra trayectoria para homenajear en esta ocasión al gran Blake Edwards.
Su nombre fue William Blake McEdwards, nacido en Tulsa (EEUU) el 26/07/1922 y recientemente fallecido en California a los 88 años. Fue director, guionista, actor y productor. Rodó 70 películas y ganó un Oscar honorífico en el 2004. Se casó en 1969 con su musa Julie Andrews.

martes, 14 de diciembre de 2010

EL HOMBRE QUE PUDO REINAR



Le llegó el turno a la genial “El hombre que pudo reinar”.
¡Qué suerte los que no conozcáis esta película! Os aseguro que vais a descubrir una auténtica joya cinematográfica. Para muchos, entre los que me incluyo, la mejor película de aventuras de todos los tiempos.
Y es que para los que amamos este film, siempre es un placer volvernos a encontrar con Danny y Peachy para revivir junto a ellos su apasionante odisea a través de la India colonial, el infranqueable Himalaya y el recóndito y misterioso Kafiristán.
Tened por seguro que en este viaje no nos van a faltar diversión, exotismo, amistad, mucha emoción y alguna que otra lágrima.

martes, 7 de diciembre de 2010

REFLEJOS EN UN OJO DORADO


Voyeurismo, narcisismo, infidelidad, bestialismo, autoagresiones, sadomasoquismo y homosexualidad latente.
No, esto no es un listado de parafilias, sino los caminos por los que transita John Huston, en mayor o menor grado, en “Reflejos en un ojo dorado”.  
Basada en la novela de Carson McCullers, es un estudio sobre un grupo de individuos de alma distorsionada, que esconden tras una apariencia de normalidad, conductas afectivas y sexuales aberrantes reprimidas en mayor o menor grado, que Huston va desgranando a lo largo de la cinta con su habitual maestría.