sábado, 5 de noviembre de 2011

COME BACK


Queridos amigos de Ciclos de Cine, nada nos complace más que anunciaros nuestro particular come back ya que por fin vamos a reactivar nuestra ventana cinéfila a la blogosfera. Antes de nada me gustaría daros una pequeña explicación de los porqués de esta ausencia, mucho más larga de lo deseado, que nos han mantenido lejos de ese enriquecedor diálogo cinematográfico que tanto apreciamos.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre nos hemos dedicado en cuerpo y alma a reformar y ampliar nuestra casa. La planificación y coordinación de las obras, gran parte del peso de los trabajos y la compra de materiales ha recaído sobre nuestras espaldas. Gracias a la ayuda de unos buenos amigos (que han colaborado por amor al arte y a nuestras personas) y de varios profesionales podemos afirmar a día de hoy que finalmente hemos conseguido llevar a buen puerto nuestro proyecto.
Conciliar durante estos cuatro meses (sumaremos octubre, como el mes de los interminables e inevitables "remates") estos trabajos con nuestra actividad profesional y nuestra vida familiar ha sido como conseguir la cuadratura del círculo; una tarea ardua que poco tiempo ha dejado a actividades más ligeras y deleitosas como ver y leer cine con regularidad, algo indispensable para dar vida a Ciclos de Cine. Si sumamos a esta falta de tiempo una repentino e inexplicable "apagón" de nuestro acceso doméstico a Internet, creo que todos os haréis cargo de nuestros largos cuatro meses de ausencia.

Gracias a todos los que habéis visitado la página pese a la inactividad, muy especialmente (muchas gracias camarada Ricardo, Javi, Javier y Gourmet) a los que os habéis interesado por nosotros y por las razones de nuestra ausencia. Sólo deciros que retomamos las cosas donde se quedaron, con nuestro ciclo dedicado a Orson Welles y con la próxima revisión de otro clásico fundamental como es "El Cuarto Mandamiento". Esta semana entrante lo tendréis aquí, en Ciclos de Cine.
Un cordial saludo.





PD. Aprovecharé esta atípica entrada para citar (y así agradecer) a todos esos buenos y desinteresados amigos su ayuda y consejo.
No habría sido posible sin vosotros.
Gracias a Laure, Francecs, Silvia, Cristoph, Saer, Vanesa, Félix y Petra. Dejo para el final a Rafa y Alberto, nuestro más sincero agradecimiento y todo nuestro cariño para los dos que tan generosos habéis sido regalándonos vuestro tiempo y esfuerzo.





24 comentarios:

  1. Me alegro David que esta larga ausencia haya sido para algo tan importante como contruir un
    yecho donde vivir tu familia y tu que os mereceis.
    Espero de todo corazon que vaya bien.
    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, por fin has hecho la casa bien grande para poder organizar una buena barbacoa a todos tus amigos, jeje.

    Bromas aparte, espero que hayáis sobrellevado con paciencia las obras (son terribles). Nos alegramos de vuestro regreso.

    ResponderEliminar
  3. @Atticus
    Gracias por tus buenos deseos, estamos contentos con los resultados, eso sí ha sido bastante duro e intenso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Gourmet
    Gracias Gourmet, lo de la barbacoa (bien regada por supuesto) está hecho, si alguno de vosotros se anima a cruzar el charco y pasar por la isla blanca.

    Como dices las obras son terribles sobre todo si sigues viviendo en la casa que está en obras, llevas tu mismo el peso de la organización y los trabajos y para colmo gastas tus vacaciones para poder hacerlas.

    Bueno pues eso aquí seguimos con ganas de retomar el mundillo cinéfilo. Me apunto al cineforum de "Naves Silenciosas" todo un film de culto scifi.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, y yo que por las fotos pensaba que era un post dedicado a "Esta casa es una ruina" :). Ahora en serio, me produce una gran satisfacción vuestro regreso. Salud para que tú y los tuyos podáis disfrutar de la "nueva" vivienda.
    Un abrazo, camarada.

    ResponderEliminar
  6. Yo he pensado varias veces "¿no se iban sólo de vcaciones de verano"? Ya estaba empezando a preocuparme, chicos. Bienvenidos de nuevo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de la vuelta, habia pasado antes por aquí coincidiendo con el descanso. Espero con ganas los próximos artículos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Welcome back, amigos míos. Ya presentía yo que Ciclos de Cine volvería algún día. Y así ha sido afortunadamente. Porque sin vosotros esto no es lo mismo. A pesar del tiempo trascurrido, no os eliminé del blockroll de Cinema Genovés. ¿Veis la prueba de lo que digo?

    Salucines

    ResponderEliminar
  9. Oye pues Bienvenidos de vuelta! Se les extrañaba de verdad... Y que bueno por lo que estuvieron haciendo estos meses, no pudieron estar mejor invertidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @Ricardo
    Hola camarada, no te negaré que por momentos me he sentido victima de una conjura cósmica en forma de "Apocalipsis en obras" tal y como lo sufre Tom Hanks en la peli que citas o como Cary Grant en el clásico "Los Blanding ya tienen casa". Pero, afortunadamente, como en ambas comedias la cosa ha concluido en un happy end y estamos más que dispuestos a recuperar la tan ansiada normalidad.

    Un abrazo y gracias por estar pendiente de nosotros, seguimos adelante con los Amberson (una peli que se que te gusta mucho)... seguro que van a salir cosas jugosas de ese cineforum.

    ResponderEliminar
  11. @Bruja Truca
    Pues sí bruja las "vacaciones" se han prolongado más de lo que esperamos... por tomarse "vacaciones" se las tomó hasta nuestra conexión a Internet que nos dejó tirados en Agosto y Septiembre.
    Pero bueno, tras quitarnos de encima todo rastro de polvo de cemento, pintura y serrín, estamos listos para compartir buenos momentos en la blogosfera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. @Emilio
    Gracias por estar espectante a las posibles actualizaciones del blog durante este periodo de forzosa inactividad, nos sentimos muy honrados.
    Espero que disfrutes con nuestros próximos artículos dedicados al cine de Welles.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. @Fernando
    Gracias por tus palabras Fernando, viniendo de un "connoisseur" y sibarita del cine como tú nos llenan de satisfacción y nos hacen retomar nuestra labor en Ciclos de Cine con todo el entusiasmo del mundo.
    En este periodo de desconexión también he echado de menos la huellas de tu afilada pluma digital (y la de otros buenos amigos) en Cinema Genovés y en la blogosfera cinéfila. Un placer no disfrutado del que ya me estoy resarciendo.
    Un abrazo y Salucines

    ResponderEliminar
  14. @Daniel
    Gracias por tus palabras Daniel, pronto recuperaremos la normalidad en Ciclos de Cine y en nuestra pequeñas pinceladas en los blogs amigos como el tuyo.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidos!!!

    Os echábamos mucho en falta y celebro vuestro regreso!!!

    ResponderEliminar
  16. Bienvenidos, espero que la casa os quede preciosa, David y Cristina teneis una baby que es uun encanto y como posa ya !!! se ve que nuestras criaturas de tanto oir hablar de cine a los papas so artistas. Un besazo.

    SUSAN ANÓNIMA LENOX. ( no puedo aceder en los comentarios que no tengan salida de ventana emergente, espero lo arregleis en breve)

    ResponderEliminar
  17. Una alegría veros de vuelta, David y Cristina. Se os echó mucho de menos; ahora, después de leeros y ver las fotos, entiendo vuestra larga ausencia.
    Bueno, supongo que ahora que estamos todos volveremos a la normalidad. Qué bien!! ;-)
    Abrazos
    PD: Aunque me he cambiado el nick... para vosotros Javi, por favor ;-D

    ResponderEliminar
  18. @Cinexim, Susan y Javi:
    Gracias de todo corazón a los tres; sí, aquí estamos de nuevo y hoy nos presentamos a revalida. Hoy caen los Ambersons a ver que tal se nos da después de cuatro meses inactivos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de vuestra vuelta!
    Vaya mesecitos de trabajo físico y mental que habéis tenido! Espero que el resultado haya sido de todo vuestro agrado.
    No dudo de que vuestra vuelta estará llena de buenos blog-momentos y muy buen cine!
    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  20. @Manderly
    Muchas gracias, efectivamente estamos muy contentos con los resultados, pero aún así no veíamos la hora de volver a la normalidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marcos, es un placer reencontrarnos con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  22. Sois un ejemplo de superación. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar